En el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Terrassa, Barcelona, un vecino ha podido acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad gracias a Repara tu deuda, el despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. El juez encargado del caso ha decidido cancelar la deuda de 155.483 euros con el Banco Popular. Este vecino de Terrassa contaba con una nómina de 995 euros, por lo que le era imposible hacer frente al pago. Repara tu deuda ha conseguido dejar a FX libre de todas sus deudas.

Desde que se puso en marcha en el año 2015, el despacho de abogados de Repara tu deuda ha ayudado a una gran cantidad de personas que se encontraban en situaciones desesperadas al no poder hacerle frente a sus deudas. Hasta el momento, la empresa ha acumulado un 100% de victorias en todos los casos. Asimismo, calculan que podrán llegar a más de 100.000 casos anuales en los próximos tres años ahora que la ley es más conocida.

Esta ley permite exonerar a particulares y a autónomos del pago de deudas a sus acreedores, siempre que se demuestre que el deudor actúa de buena fe y que se haya intentado llegar a un acuerdo para aplazar la deuda. En caso de no llegar a este acuerdo, el deudor podrá solicitar entonces la cancelación de la deuda al juzgado. Si este cumple los requisitos que piden, podrá acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Eso sí, los altos honorarios de algunos despachos de abogados hacen que muchos deudores no tengan la posibilidad de contratar sus servicios para poder acogerse a la legislación. Pero en Repara tu deuda se amoldan a cada caso particular para no dejar a nadie sin esa segunda oportunidad para poder volver a alzar el vuelo.

Además, este despacho de abogados ha lanzado recientemente una app para reducir aún más los costes de sus servicios. Se trata de MyRepara, una aplicación disponible tanto en Android como en iOS que permite un control total de cada caso y que reduce las tarifas. Los abogados, por otra parte, podrán asistir a más reuniones a través de videollamadas, por lo que se podrán atender más casos, tal y como está previsto.

Pero la generosidad del despacho de abogados no termina ahí. Cada mañana, la empresa es protagonista de un concurso en el programa de Javier Cárdenas. Aquí, los abogados de Repara tu deuda ofrecen el servicio de la Ley de Segunda Oportunidad a una persona totalmente gratuito. El programa tiene por nombre “Te puede pasar a ti” y está activo cada día por la mañana.

La Ley de Segunda Oportunidad, a pesar de que ya lleva varios años en funcionamiento, es aún desconocida para todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no pueden hacer frente a los pagos de sus deudas. La crisis económica ha impedido a estas personas pagar la deuda que pidieron hace unos años para montar su negocio o para cuestiones personales.