Si estás pasando por un momento crítico económico y no sabes que hacer, seguro que has escuchado hablar de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO). Esta ley se está dando a conocer a raíz de la pandemia sanitaria por el Covid-19 que estamos viviendo, puesto que está llevando a mucha gente a sobre endeudarse y no encontrar salida ante tanto gasto que no puede hacer frente.

Ya seas persona particular, autónomo o empresario, debes saber que esta ley está hecha para todos, para que aquellos que no pueden pagar sus deudas, tengan la opción de librarse de ellas volviendo a comenzar una vida libre de cargas. Si vives en Madrid y estás buscando información para solicitarla, vamos a explicarte de qué manera puedes hacerlo.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para poder pedir la LSO en Madrid? 

Pues bien, como todas las leyes y procesos que podemos comenzar, tenemos que cumplir una serie de requisitos que son esenciales para que nuestro caso pueda prosperar de la mejor manera. En este caso, tienes que cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Deberás recopilar toda tu información económica que te soliciten para demostrar que no tienes patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas que te estén solicitando los acreedores.
  1. La cuantía del total de las deudas que tengas no podrá superar los cinco millones de euros.
  1. Tendrás que actuar de buena fe en todo momento, esto significa tener siempre predisposición para llegar a un acuerdo, así como tener en todo momento la voluntad de pagar.
  1. No tener antecedentes penales y no haberse acogido a esta ley en los anteriores 10 años.
  1. No tener alguna petición de trabajo en los últimos cuatro años en la que el solicitante haya podido hacer frente a sus deudas.

¿Si soy de Madrid y cumplo los requisitos puedo solicitarla? 

Si, si cumples con los anteriores requisitos puedes rellenar el formulario para que tu instancia comience. Además, ten en cuenta que tendrás que intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos para no llegar a juicio y que se acabe cuanto antes. Durante todo este proceso contarás con la ayuda de profesionales que tendrán que velar por tus intereses para poder conseguir el mejor pacto para las dos partes afectadas.

Son muchos los beneficios que obtendrás gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad como, por ejemplo:

  • Solicitar de nuevo financiación, así como tarjeta de crédito
  • No aparecer en ningún listado de morosos
  • Tener una nueva vida libre

Esta ley existe desde el año 2015 aunque ha sido una gran desconocida para la mayor parte de la población. No ha sido hasta este, 2021 cuando ha despegado ya que está siendo para muchas personas su vía de escape ante esta situación tan insoportable. No lo pienses más y si cumples con todo lo dicho, es el momento de cambiar tu vida. Acércate a al registro mercantil de tu ciudad y pide el documento para rellenarlo.