La crisis del coronavirus ha generado un parón en la economía de muchos sevillanos particulares y autónomos, algunos se han visto obligados al cierre definitivo de sus negocios, otros a la pérdida de sus empleos,  llegando a estar en una situación de quiebra al encontrarse con un endeudamiento al que no pueden hacer frente.

Es por esto que crecen las demandas de la LSO o Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla donde muchos ya se están beneficiando de esta ley que puede ayudarnos a liberarnos de las deudas y dar un nuevo comienzo a nuestra economía.

¿Qué pasos iniciales debemos seguir para solicitar la LSO en Sevilla?

  •  En primer lugar debemos descargar el formulario de solicitud extrajudicial de pagos, que puedes encontrar en el BOE.
  • ·Cumplimentar el formulario, y recopilar toda la información necesaria y que encontrarás en el formulario.
  •  Una vez tengamos listos estos documentos, tendremos que ir a un Notario, para que éste nombre a un mediador concursal, el cual mediante una propuesta intentará llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. En este punto, es importante decir que se tendrán en cuenta, tanto las necesidades básicas del deudor, como los derechos de los acreedores.Si hay acuerdo, podemos renegociar nuestras deudas y saldarlas mediante un plan de pagos.
  • Si no se llega a un acuerdo, el siguiente paso es ir a la vía judicial por la que podremos solicitar el BEPI o Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, por el que podríamos quedar exonerados del pago de las deudas y comenzar de cero.

Ventajas de la LSO en Sevilla

Con la aplicación de esta ley, son muchas personas en Sevilla las que están viendo las muchas ventajas de acogerse a ella, que aunque aún desconocida para muchos, está viendo aumentado el número de demanda en este año 2021.

Estas son las ventajas que nos ofrece:

  • La cancelación total de todas las deudas o la oportunidad de verlas reducidas y con un plan de pagos asequible.
  • Poder salir de la lista de morosos y por tanto poder reactivar nuestra economía.
  • Volver a tener capacidad para solicitar tarjetas bancarias, contratación de servicios, financiar algún bien de consumo, que nos ayude en nuestra actividad, etc.
  • Paralizar embargos y en caso de hipotecas poder obtener la dación en pago, quedándonos libres de deudas hipotecarias.
  • Liquidar deudas con la Administración; Hacienda y Seguridad Social, hasta un 70%, pudiendo pagar el 30% restante en hasta 5 años.
  • Quedar libres de tarjetas de crédito imposibles de pagar, como las revolving.

Como podemos ver merece la pena informarnos bien de esta oportunidad que ofrece esta Ley que desde 2015, ha ayudado a muchos a tener un nuevo comienzo. En Sevilla, encontrarás abogados bien formados en este proceso y con experiencia, que te asesorarán para poder reunir todos los requisitos. Así que no dudes en contactar con nosotros y te daremos la guía necesaria durante todo el proceso.