¿Cuánto dura?

La duración del procedimiento dependerá de las circunstancias del caso concreto. Identificamos 3 fases en el procedimiento: acopio de documentación, mediación concursal y concurso consecutivo.

¿Cuánto dura la fase de acopio de documentación?

AVE-FENIX

En nuestra experiencia, se requiere al menos 1 mes para obtener toda la documentación requerida por el Notario, que es bastante amplia: Nóminas, declaraciones fiscales, escrituras, contratos, recibos, facturas, certificados de empadronamiento, penales, de cuentas bancarias.

Una vez obtenida toda la información, hay que buscar el Notario que lleve el caso, lo que puede tardar otras 2 semanas.

Contacta con nosotros

¿Cuánto dura la fase de mediación?

AVE-FENIX

Una vez aceptado el expediente por el Notario, este acudirá al registro de mediadores del Ministerio de Justicia para que se asigne un mediador, que puede aceptar o no el caso. Este proceso puede demorarse hasta 1 mes, por los plazos de contestación que tienen los mediadores (5 días).

Si se encuentra mediador, éste debe convocar la Junta de acreedores en el plazo de 3 meses.

Si en la Junta no se llega a un acuerdo, el mediador concursal solicitará el concurso consecutivo en el plazo de 1 mes.

Contacta con nosotros

¿Cuánto dura el concurso consecutivo?

AVE-FENIX

Una vez presentada la solicitud de concurso, el caso pasará por un turno de reparto para asignar el Juzgado competente, que declarará el concurso. Este paso previo, por la carga de trabajo de los Juzgados, puede demorarse varios meses.

Una vez declarado el concurso, su duración dependerá de los bienes que tenga en concursado.

Si no tiene bienes, al tiempo de la solicitud de concurso, se solicita también la conclusión e incluso la exoneración de pasivo, por lo que el procedimiento será corto, de algunos meses.

Si hay bienes para liquidar, el concurso durará más tiempo, para liquidar esos bienes en la forma establecida por el Plan de Liquidación. En este caso, la duración del concurso puede extenderse hasta los 2 años o más en casos complicados.

Contacta con nosotros

¿Cuánto dura la exoneración provisional?

AVE-FENIX

Si no has cumplido las condiciones de la ley concursal, quedarás sometido a un plan de pagos durante el plazo de 5 años, hasta que te concedan la exoneración definitiva.

Contacta con nosotros
Saber más de la Ley de Segunda Oportunidad
Contacta con nosotros