Llevas varios días escuchando en tu alrededor o en alguna noticia de la tele que las peticiones de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) están aumentando considerablemente. Esto es porque esta Ley es una vía de escape para resolver muchas situaciones económicas complicadas de la mayoría de la población. A esta ley puede optar cualquier persona sea en los términos que sea, es decir, desde personas físicas, autónomos e incluso grandes empresarios.

Esta ley tiene cabida para proteger y estudiar los casos de todas las personas sobre endeudadas que no pueden hacer frente a sus pagos, llegando así a una asfixiante situación.  Por lo que, si te lo estás pensando, pero no te fías demasiado como suele pasar con estos procesos, queremos hoy explicarte y darte toda la información sobre si de verdad es fiable la ley de la Segunda Oportunidad.

¿Realmente que es esta ley? 

Pues bien, para que tengas todos los datos tienes que saber que esta ley se aprobó en 2015 a raíz de la gran crisis económica que nuestro país vivo. Fue una forma de dar paso a todas esas personas que no podían pagar sus deudas a que tuvieran una opción de poder volver a vivir y tener una vida nueva libre de cargas. Pero eso sí, no es hasta 2020 cuando esta ley tan desconocida ha hecho mella en la población aumentando sus solicitudes y sus casos.

Hemos estado en un baremo de unas 10.000 peticiones durante los primeros 5 años de vida de la ley. Mientras que en el pasado año y lo que va de este podemos decir que roza la mitad de las solicitudes. España ha sido uno de los últimos países en implantar esta Ley mientras que en países vecinos lleva mucho más tiempo aprobado.

¿De verdad me puedo fiar de la ley? ¿Qué ventajas tiene? 

Lo que puedes llegar a conseguir a través de dicha ley es lo siguiente:

  1. Puedes librarte de la deuda al 100%. Esto se le conoce como: exoneración de la deuda. Ya sea una deuda de distintos acreedores, así como lo que le debes a la Seguridad Social y a Hacienda.
  1. Podrás conseguir un acuerdo de pagos que te beneficie tanto a ti como a la parte contraria para poder terminar con la deuda.
  1. Tendrás que cumplir una serie de requisitos que son esenciales para que tu caso prospere. De lo contrario desde el primer momento la echarán para atrás.
  1. Durante todo el proceso estarás apoyado por profesionales y equipos que son expertos en esto. Cada vez son más las personas que se especializan en este tema por el gran auge que está teniendo la ley.

Conoce bien cada punto de la ley para saber si puedes optar a ella y así comenzar una nueva vida llena de esperanzas y posibilidades. Está en tu mano terminar con esta situación complicada, contáctanos y te resolveremos todas aquellas dudas que tengas sin compromiso.