Hoy venimos con una buena noticia para todos aquellos que están en duda sobre si acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, también para todos los afectados por la crisis que a día de hoy ya luchan para conseguir la exoneración de sus deudas.

Más de 500.000€ exonerados a un avalista gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

El exonerado figuraba como socio de una empresa que había contraído una deuda a la cual no podía hacer frente, y por la que él debía responder debido a su condición de avalista. Como es de suponer por la naturaleza de este artículo, el afectado tampoco podía asumir el pago de una cantidad tan elevada.

El caso se ha dado en Oviedo, donde el juez ha perdonado la nada desdeñable cifra de medio millón de euros al socio de la empresa, el cual se ha acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad para conseguir ese deseado desahogo financiero.

El pasado día 19, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo dictó el auto, concediendo así la exoneración de más de 500.000€ por la deuda que la sociedad había acumulado y de la que el concursado era avalista.

En dicho auto, el magistrado-juez sostiene que los acreedores no han mostrado ningún tipo de oposición a la petición del concursado de conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho. Por esta razón y tras comprobar que cumple con todos los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, ha sido fácil eximir al concursado de su deuda de “forma definitiva”.

El abogado en representación del concursado es José Luis Orejas, quien solicitó la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para su cliente, al constatar que el deudor cumple con todos los requisitos para la solicitud y aprobación de la misma.

Por su parte el magistrado-juez admite que, efectivamente, se cumplen esta serie de requisitos pues el deudor actuó en todo momento de buena fe, no fue declarado culpable en el concurso y carece de una sentencia firme por delitos contra el orden socioeconómico, contra el patrimonio, por falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores o contra la Hacienda Pública. Todos ellos requisitos fundamentales para que el juez dé por aprobada la solicitud de Ley de la Segunda Oportunidad, y se proceda así a la exoneración de la deuda.

Cómo conseguir la exoneración de tus deudas

La exoneración de una deuda imposible de pagar no es solo algo que le pase a las personas que vemos en las noticias. La Ley de la Segunda Oportunidad es un recurso legal aprobado en 2.015 y al que cualquier persona con una deuda inasumible puede acogerse.

En Ave-fenix.es somos especialistas en materia de Ley de la Segunda Oportunidad, si crees que acogerte a ella es lo que necesitas para poder respirar de nuevo y encauzar tu vida, contacta con nuestro equipo y descubre cómo podemos ayudarte.